Benedettii us Ana…haber que os parece…

 

"El hombre caminaba por el sueño, pero no por el propio. Caminaba por el sueño de los otros.
Pongamos que de una infancia cualquiera le llegaron unos ojos azules y una sonrisa de burla prematura. ¿Por qué? ¿Para quién? ¿Desde dónde? Imposible saberlo, ni siquiera imaginarlo.
O pongamos que en una playa poco menos que desierta, un hombre y una mujer, desnudos como el cielo, hacían un amor que era exclusivo. El hombre intuyó que algún día. Pero mintras tanto contempló el agua, que de a ratos quedaba casi inmóvil. Sabía que era salada. Lo sentía en los labios, en la lengua, en la garganta. Y que estaba viva, porque los peces saltaban, para aleluya y bacanal de las gaviotas.
Nunca pensó que lo traicionaran. Y ocurrió sin embargo. Sintió que el corazón o el hígado o el estómago se le habían encogido. Se quedó con la infamia en la mano vacía, como si el tiempo lo desconociera, más aún, como si el tiempo lo cegara.
Por suerte el amor borró las traiciones, llenó los días y organizó el disfrute. Decidió entonces caminar por ese sueño ajeno, que de tan ajeno se le volvió propio. Y se encontró con que el paisaje había cambiado, que en el alma le habían nacido lucernas, claraboyas, y que las rebanadas de soledad ya no le herían.
Recordó la alerta de Cernuda: “¿ A dónde va el amor cuando se olvida?”. Y presintió que acaso se insertara en un sueño, vaya a saber cuál. Después de todo, los amores olvidados son pesadillas dulces.
Así, hora tras hora, día tras día, los pasos del hombre lo fueron acercando a la armonía final de la memoria. El espejo le devolvió canas y arrugas, ceño y ojeras, ojos grises de desconcierto, pero también un halo de esperanza. Y bueno, decidió afiliarse a ese fulgor mínimo y con él se abrió paso en la maleza, convencido de que ahí nomás empezaba el futuro.
Y así era."

De “El porvenir de mi pasado” de M. Benedetti.

 Personalmente me encanta esa idea de caminar por los sueños de otros, como si existiera un banco de sueños de la humanidad al que pudieramos acceder, es posible que exista y algunos no seamos capaces de encontrarlo, es posible que hayamos accedido a él y creamos que son nuestros sueños. Compartir siempre lo he aceptado como un mundo de ilusiones uno solo no tiene la verdad absoluta pero si unimos todos nuestros sueños…si divagamos juntos por este mar….

Muralla,

¿Quién visita un nuevo día?
Yo no. En él vivo para ella.
¿Quién visita a la alegría?
Yo no si tu Muralla es bella.

Nos observamos tal vez
como quien mira amenecer…
sin visitarnos.

 

"No te olvides de mí, no me abandones, no llenes tu corazón de piedras que tapen tus retinas y oscurezcan mis noches.

Busca en tu memoria el eco de aquellas sonrisas que te di, el punto de apoyo de mi hombro, que aún conserva tus lágrimas, y notarás el calor de mis sábanas, las que te cubrieron en tus noches de amor.

Deja fluir la fuente de tus sentimientos y no te conviertas en roca dura y estéril.

Araña tu vieja tierra mojada y lábrala dulcemente para que vuelvan a brotar esas raices que duermen olvidadas en la profunda cueva de la comprensión y el perdón.

A fin de cuentas, sólo te pido un poco de todo lo que te he prestado…"

Mario Benedetti.

 

 

 

El futuro empieza en el momento en que los sueños se echan a andar.Mis días de ayer se floreceran mañana. Me lo enseño la vida… y ¿a vosotros? espero vuestras opiniones….

Anuncios

6 comentarios to “Benedettii us Ana…haber que os parece…”

  1. La dueña del castillo Says:

    Hola, esta entrada te quedó genial.
    Vine a darte la bienvenida a mi castillo encantado.
    Además ahora estoy necesitada de las atenciones de una linda enfermera como tú.
    Dorinda

  2. no te matare .. pero lo intentare xDD .. es ke no se ke poner xDD Fdo : Corey

  3. a disgustos no????jeje

  4. Ponte bien wapa que rewena ya estas jeje…..es que te he "cogido" ( ojala fuera argentino) cariño, una personita que tiene una pagina como la tuya no se rinde a la primera….te doy mimos que de eso tengo un mar de ellos….wapetona ya nos vemos….bss

    30/09/2006

    1:50:17

    Ana

  5. ME ACABO DE PASAR UN LARGO…PERO KE LARGO RATO,Y ME HE QUEDADO ALUCINADO,MARAVILLOSA ES UN SITIO DIGNO DE VOLVER UN DIA TRAS OTRO Y YO LO HARE; IMPRESIONANTE   ANA  ME QUEDO CORTO CON MIS COMENTARIOS SOLO DECIR QUE TODO ES PRECIOSO

  6. holaaaaaa,esta muy bonito tu spaceeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s