la jaula…privada de libertad…

 

Una persona que está encerrada en un hospital, una habitación cuadrada de la que conoces cada rincón y ese asqueroso olor… progresivamente deja de ser persona, se va convirtiendo en un objeto, en un ladrillo más del hospital, habitación…un numero de historia sin resolver un expediente x…. Va perdiendo sus pasiones, su deseo, su proyecto de vida, sus vínculos sociales.  Pichón Rivière decía que para ser una persona hay que tener la capacidad de pensar, decir y hacer. Aquí es como que todo eso se pierde…busco como poder llegar a quitar este gran sufrimiento mental que estoy sufriendo, no quiero perder nada pese a la fiebre… los mareos quiero estar consciente, JODER (PERDON POR LA PALABRA),  y cuando no lo este que me desconecten del mundo.

 Gracias a Juan, Rosalía, Vanesa, Xavi, Oscar, Doc Amor, Carlos, Eli, Chombo, David, Roy, Marcos, Sergio, Ivan,  Maria, Fran, Saioa,Celso (veo que a pesar de los cuarenta grados de fiebre aun conservo mi memoria…todavia.) ….descubro lo que es el arte… el arte de las palabras, de compartir, de escuchar… el arte de la partitura de un piano, el de un dibujo mal hecho de mis primos pero que para mi es el mayor arte :_(… y me doy cuente de que lo único que nos queda cuando hay sufrimiento es el arte de expresarnos, claro que antes debe haber alguien para escucharnos…El arte convoca a la persona a una tarea. Alguien dijo que el arte no puede hacer la revolución pero puede ayudar a la revolución… Con eso, recupera un deseo, el deseo de hacer algo “artístico”. En el momento en que comienza a trabajar (lo que se puede que estoy de baja y nadie me impone el ritmo ;P), generalmente es algo grupal o algo que comparte con los demás, y  es así como se recupera el vínculo con otros, el deseo y las ganas de vivir para compartir…

      Suena muy dramático, pero es así como me siento…Me siento encerrada… atada… Parada delante de mil caminos que me gustaría y no puedo seguir porque aquí entre estas cuatro paredes que me asfixian se hace imposible imaginar el mañana aunque cada día intente soñar con el nuevo día se complican las cosas se alargan las horas que cada vez son mas interminables…y entonces es cuando aparecen las visitas  q vienen por pena, para darte ¡¡animo!! Pero vienen y eso es lo que importa….ver, oír sentir, compartir…hoy por ejemplo vinieron mis primos y decirme ¿creéis que puede haber algo mas sincero, tierno, vital que la sonrisa de un niño?…y si encima este niño lo has criado tu y te dije con ojitos llorosos: “prima no me dejes de querer yo no quiero que me abandones, no te mueras” entonces una losa grande cae sobre ti…otra mas y cada vez el mundo (tu mundo) se hace mas triste una y otra vez deseas saber ¿que tienes, q te hace estar en esa situación, cuanto vas a aguantar? o ¿que has hecho tu de malo para estar así? MERECES ESE OBSTACULO PORQUE SALTARLO TE HARA VALIENTE PERO ¿QUE ES SER VALIENTE? LUCHAR CONTRA UN MURO DE PIEDRA PORQUE NO ACEPTAS QUE TU DESTINO HARA QUE NO TENGAS FUTURO….

 

Creo que voy a seguir necesitando todo vuestro cariño y amor ¿porque?

 

 

Recupero un texto de hace años cuando aun no estaba contaminada de negatividad y observaba el mundo desde otra perspectiva muchas mas positiva, LA MEJOR…Aunque sea la positividad la perspectiva mas difícil de seguir…

 

“¿Que medicina es la buena  para mi?

 

 

 Todo aquello que te hace sonreír, que te hace feliz, que te hace estar agradecido con la vida, que te hace llorar de emoción, que hace que los ojos te brillen, que hace que te dé hambre y que comas bien, que hace que tengas muchas ganas de amar, y de recibir mucho amor, todo aquello que te hace levantarte de la cama, del sofá, de la silla y salir a vivir, salir a luchar, salir a afrontar, salir a gozar…

Medicina es el amor: de cualquier tipo, clase, sexo…

El amor es la medicina número uno. El amor hace que tu energía fluya libremente, que te reconcilies con el universo entero, que perdones, que olvides lo negativo y des pasos hacia el bien, hacia la alegría. El amor te mantiene despierto, ayuda tu sistema inmunológico, te abre el pecho y respiras bien, profundo, duermes y descansas muy bien, sueñas mejor.

Medicina es la alegría. Un estado de ánimo en el que todo es llevadero, en el que todo sirve para celebrar la vida, en el que uno ríe, bromea, baila, canta, ama. Observar  a los niños. Ellos son maestros, los maestrísimos, los maestrazos….”

 

7 comentarios to “la jaula…privada de libertad…”

  1. Rosaluna Says:

    esa perspectiva positiva sigue estando dentro de ti, aunque creas que no. Yo desde lejos te intento curar con la medicina mágica (L) besitos y mil gracias por el poema, me gusta mucho

  2. Gloria. Says:

    La alegria esta dentro de nosotros … y el amor  y la vida y todo cuanto cura el alma ¡¡
    Un abrazo

  3. Ana wapisima,se mas positiva,las paredes en las que dices que estas son lo que tu quieras que sea,para que sino eres imaginativa y creativa,lo que leo y lo poco que de ti conozco no me hacen pensar que esa mujer que llevas dentro se desmorone con tanta facilidad;venga wuapetona que aun te queda mucho que contarme sobre ti…y es mas me debes algo que me dijiste que habias escrito  (a mi me gusta cobrar….jajajajajajajaja) animo que tienes mucha gente esperando y queriendo que te mejores pronto.

  4. ...... Says:

    NO TE QUEMES QUE LA VIDA SOLO TIENE UN SENTIDO CAMINAMOS PARA MORIR, PERO DISFRUTA DEL CAMINO, SEA CORTO O LARGO DISFRUTALO QUE NO TE QUEDE PENA POR ALGO QUE NO HAYAS HECHO… ( aunque sea conmigo..jeje)

  5. wow……….me he quedado sin palabras. Espero q te mejores muy muy pronto. miles de besos

  6.  
    Amiga mía no estés así levanta tu cabeza
    no dejes que la noche cubra tu corazón.
    Cuando pienses que no hay salida
    Cuando en tu rostro se asome un lágrima
    Cuando pierdas la esperanza
    Escucha tu corazón
    Por que nada importa mas que tu
    Deja brillar la luz de interior
    La noche pasa y el sol saldrá
    Solo escucha tu corazón
    Estés donde estés tu corazón siempre dice la verdad
    Pronto veras como el tiempo soplara borrando ese dolor
    El mundo es pequeño para ti
    Y tú eres el mundo para mí
     
     
    Con todo el cariño de tu amigo Oscar

  7. αи∂яєα Says:

    como molan los dellfines!!!!!!!!!!!!!!!! q esta diciendo la madre delfin?????????????????????????????????????????????????????????????????????

Responder

