San Valentin o el dia del Corte Ingles:Antes de ser corrompida tenia un origen esta fiesta…

 

Existen varias versiones sobre los orígenes de la celebración del día del cariño y del amor , y sobre la historia de San Valentín, que se han ido combinando, hasta llegar a lo que hoy es una fiesta para los enamorados Y amigos…

Entre estas historias, está la que cuenta que el 15 de febrero, en la antigua Roma, se festejaba el día de la fertilidad en honor del Dios Lupercus. Esta fiesta era llamada "Lupercalia" y según algunos historiadores, los sacerdotes salían ese día a las calles a perseguir y azotar a las mujeres para volverlas más fértiles. Además se introducían los nombres de las mujeres jóvenes en una caja, y cada hombre sacaba un papel que le indicaba quien sería su compañera durante un año, hasta que se volviera a realizar el sorteo.

Esta práctica duró ochocientos años, hasta que la iglesia, en busca de una solución, recurrió a la historia de Valentino, quien había sido martirizado hacía dos siglos por el emperador romano Claudio III. Pero no fue sino hasta el año 1969 cuando el calendario católico dedicó el 14 de febrero para recordar a dos santos cristianos, uno de los cuales era San Valentín.

otra de las versiones que se recogen por ahi:

Situémonos: año 270 d.C. Roma está en plena decadencia y toda ayuda es poca para evitar que el Imperio se desmorone. Al emperador Claudio III, que sabe lo que se juega en el campo de batalla, le da por pensar que los hombres casados rinden menos porque están emocionalmente ligados a sus familias, y que los solteros son mejor soldados. Así que prohíbe el matrimonio.
Por supuesto, la noticia no es bien acogida. Valentín, un obispo cristiano, decide quejarse a su manera y en secreto comienza a unir en sagrado matrimonio a las parejas de jóvenes enamorados que a el acudian.
Cuando el emperador lo descubre hace detener a Valentín e intenta convencerle para que renuncie al cristianismo como no lo consigue lo condena a morir.
Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió:
El carcelero, habiendo visto que Valentín era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, para recibir lecciones de él. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentín le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vió el mundo a través de los ojos de Valentín, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.

-"¿Valentín, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día.
-"Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentín.
– "¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!"
Valentín le contestó,
-"Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El."
-"Oh, Valentín, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad.
-"¡Yo creo!"
Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentín. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó,
– "¡Valentín, puedo ver, puedo ver!"
– "Gloria a Dios!" exclamó Valentín.

En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó:
"De Tu Valentín", iniciando así la tradición de enviar mensajes de amor.
Fué ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria. Fué enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Se cuenta que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos."

 

En cualquier caso es una excusa mas para valorar a todos aquellos que queremos, no hacen falta regalos…solo cariño, besitos y abrazos y de eso tengo a raudales…. asi que queridos amig@sss….tata…Aser…cuervito…Xavi…hadita…locuñita…Dany…Oscar

…David…novios….amantes…admiradores secretos….

 

 

 

UN TOQUE DE HUMOR:

 

14 comentarios to “San Valentin o el dia del Corte Ingles:Antes de ser corrompida tenia un origen esta fiesta…”

  1. Rosalía Says:

    día caca,
    día caca,
    día caca,
    día caca,
    día caca,
    día caca,
    día caca,
    día caca,
    día caca,
    día caca,
    día caca,
    día caca,
    día caca,
    día caca…
     
    OS QUIERO igual que el resto del año =)

  2. Vanessa Says:

    Soy soltera y por eso no me amargo xD estoy de san valentín hasta los mismos Ô_o si en el caso de que tuviera pareja le tuviera que regalar algo se lo regalaría siempre que yo quisiera, no porque me lo imponga un día sin sentido alguno ¬¬ y yo también paso de ponerme cariñosa con la gente, es que soy demasiado tímida y no soy de mostrar snetimientos xD pero vamos, que si les tengo que decir a todos que les quiero se lo digo a diario xDDDD  ná, tonterías del género humano
     
     ya que están podían hacerlo día festivo no? ¬¬
     
    Frikipiedra ha hablado

  3.                   Hola preciosa:
                      Pues niña en realidad san valentin deberia ser todo el año, pero bueno, no lo celebraré, tengo un marido que dice que eso son chorradas que el me quiere a diario, y asi entre nosotras un detalle asi romantico especial, sin falta de ser un objeto, pues lo agradeceria.
                     Cuidate mucho reina, me piro a dar una buena caminata ¿Te vienes??
                      Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

  4.  
    Hola Ana!
    Y gracias por tu felicitación! 😀 Te invito a un trozo de tarta antes de que me lleven a la cárcel!
    Jajajajaja!
     
    Y bueno…hoy en día ni romanos, ni cristianos, ni valentines santos.
    Hoy en día es uno de esos días "DE" que odio profundamente al devaluarse
    su significado, quedando tan sólo como excusa comercial…aisss…
    San Corte Inglés se llevará la tajada!
     
    Aquí ando, estudiando, que me quedan dos exámenes antes de irme el
    jueves. Mira, quizás vaya a San Praxedes a ver la tumba del Valentín! xD!!!
    En fin…traeré crónica y fotos! Si el tiempo no lo impide, jeje!
     
    Espero que estés bien, Ana. Intenté dejarte una foto para tu fotolog
    (te mandan fotos, no? es que no sé cómo funciona eso…) pero te desconectaste
    de msn y se perdió. Ya lo intento otro día o va por mail.
     
    Bueno, sigo a lo mio. Historia del arte, me encanta! 😀
     
    Hasta pronto, besos!
     
     
    Äfrica
     
     
     

  5. Cuervito Says:

    Bob esponja argh!!!!!!!!!!!!!!!!!besos tata

  6. Antes puede que tuviera un sentido y una historia pero ahora ya no es nada más que una excusa para gastar. Si no compras no amas, vienen a decirnos. Para amar tienes que gastar… En fin, no gusta San Valentín ;)Besos

  7.  
     
    HOLA HOLA VENGO A DECEARTE UNA EXCELENTE SEMANA LLENA DE COSAS LINDAS PARA TU VIDA …..EN ESTOS DIAS SE CELEBRA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD Y DECEO QUE TE LA PASES SUPER BIEN Y DISFRUTES DEL AMOR Y LA AMISTAD QUE TE RODEA…AUQUE TODOS LOS DIAS DEBERÍAN SER ASI…LLENOS DE AMOR  Y ALEGRIA PORQUE LA VIDA Y EL AMOR SE DIO PARA ESO PARA DISFRUTARLO. TE DEJO MUCHOS BESOS Y UN FUERTE ABRAZO.
     

     

  8. hola es la segunda vez que vengo espero sean muchas mas las que pueda venir…..
    empiezo a conocerte, espero y me des la oportunidad de seguirlo haciendo….
    pronto vendre una vez mas, ando muy apurada con eso de la escuela, mil disculpas y hasta pronto
                    luna……….
     

  9. —.•:*¨`*:•. .•:*¨`*:•. – –::: ……. FELIZ  …….. ::: – –*: ……. DIA DEL ……. :* –    -*•\’ .. AMOR Y LA .. \’•* –        –*,. .AMISTAD. .,* –            –*•, …….. ,•* –                   –`°?°´ —   Maribel
    muxos besitos mi niñaa, k tengas un san valentin muy bonito, k eso deberia de ser durante todo el año
    k nunca nos faltara el amor de los k keremos.
    cuidate reina hasta pronto cielo muuuuakkkkssssssss

  10. ....... Says:

    * . * . * . . * . *.*. * . * . * ___00000___00000 *.*. * . * .. *__0000000_0000000. * . * *__000000000000000. * . *___0000000000000 * . * . * ____00000000000 * . *. * .*______0000000 * . *. * . . *. ________000 * . *. * . * .* _________0* . * .. ** . *.*l* . * .. ** .. * . * . * . * . *.*.. * . ( *** /) * *.*.* . * ( (_)/ ) * .  .* . * (_ /| _) . *.* .* . * . /___ * . . . *. * . * . * .
    FELIZ SAN VALENTIN

  11. ๑۩۞۩๑CHRISTIAN๑۩۞۩๑ Says:

        
              HOLA QUERIDA AMIGA MIA, TE TRAIGO MIS SALUDOS EN ESTA SEMANA ESPECIAL Y (COMERCIAL) PARA QUE JUNTOS DEMOS LA VUELTA AL MUNDO SEMBRANDO PALABRAS DE CARIÑO SINCERO Y ALEGRANDO EL CORAÓN. SI SOMOS TAN NECIOS DE CELEBRAR UN DIA EN EL AÑO AL AMOR Y LA AMISTAD, QUE NOS SOBREN MOTIVOS PARA SER FELICES HOY…MAÑANA VOLVEREMOS A LA NORMALIDAD JEJEJE
     GRACIAS POR TU AMISTADDDDDDDDDDD
    HASTA SIEMPREEEEEEEEEEEEE
     

  12.  
    —.•:*¨`*:•. .•:*¨`*:•. – –::: ……. FELIZ  …….. ::: – –*: ……. DIA DEL ……. :* –    -*•\’ .. AMOR Y LA .. \’•* –        –*,. .AMISTAD. .,* –            –*•, …….. ,•* –                   –`°?°´ —   
     
    Qué interesante todo lo que nos has contado, mi niña!
    Te deseo un día muy feliz y lleno de alegría para tu corazoncito querido…
    Besos!
     

  13. ....... Says:

    Hola Ana;
    Gracias por tu visita, pero para mi San Valentín, es todo los días, el cariño a los amigos se les da todo el año. Un beso y un abrazo de una amiga que no te olvida Azucena.

  14.  hola  anita    como estas   mujer  tierna  que cuentas  estas full chamba   ya  me contaras como pasaste el dia de san valentin … espeor que haya sido un  lindo para ti  y    que te hayas divertido    por mi parte  yo te  dejare este poemita para   relajarte un rato espeor que te guste

    Escucho una voz que no es la tuya

    Escucho una voz que no es la tuyaDesde el lejano horizonteescucho una voz que no es la tuyalas sombras me mutilan y me espían los hoyos de la lunaY las series animadas sin fin.se quedan en la pantalla…como sombras coloridasdejando humedad en las paredesTejo y destejo…los hilos de una bufandaQue yo te empecé de niñaEntre primavera y vientosLos colores del riachueloEstán en mis ojos clarosLos serafines y cuervosQue destrozan los cristalesY entran lluvias y aguacerosNo siento lluvia ni vientoMe alzo levito y mueroEntre los claros de lunaHoy deje danzar mis miedos.

Responder

