La llave de la felicidad!!

 
Una novia le dice a su novio…
¿Me quieres?
Y él contesto que no.
¿Piensas que soy linda?
Y él contesto que no.
¿Me tienes en tu corazón?
Y él contesto que no.
¿Si me fuera llorarías por mí?
Y también contesto que no.
Ella triste se dio media vuelta para irse y él la agarro del brazo y le dijo:
No te quiero, te amo.
No pienso que seas linda, pienso que eres hermosa.
No estas en mi corazón, eres mi corazón.
No lloraría por ti, moriría por ti.
 

 

 

Algunas personas hacen el mundo especial, 

solo por estar en él.

 

   

Cuenta la leyenda que antes de que la humanidad existiera, los duendes se reunieron para hacer una travesura.
Uno de ellos dijo:

– Pronto serán creados los humanos. No es justo que tengan tantas virtudes y posibilidades. Deberíamos hacer algo para que les sea más difícil seguir adelante. Llenémoslos de vicios y de defectos; eso los destruirá.

El más anciano de los duendes dijo:
– Está previsto que tengan defectos y dobleces, pero sólo servirá para hacerlos más completos. Creo que debemos privarlos de algo que les haga vivir cada día con un desafío.

Un joven y astuto duende comentó.
– Deberíamos quitarles algo que sea importante… pero, ¿qué?
El viejo duende exclamó:

– Ya sé! Quitémosle la llave de la felicidad.
– ¡Excelente idea!- gritaron los duendes.
El viejo duende siguió:

– El problema va a ser dónde esconderla para que no puedan encontrarla.

El primero de ellos tomó la palabra:

– Escondámosla al fondo del mar.
– No, recuerda que tienen curiosidad; algún día, construirán un aparato para poder bajar y entonces la encontrarán fácilmente.
– Escondámosla en otro planeta…
A lo cual los otros dijeron:

– No recuerda su inteligencia, un día construirán una nave en la que puedan viajar a otros planetas y entonces la destruirán.

Un duende viejo, que había permanecido en silencio, escuchando las propuestas de los demás, se puso de pie en el centro y dijo:
– ¡Sé dónde ponerla para que no la descubran!
Todos asombrados, preguntaron al unísono:

– ¿Dónde?

El duende respondió:

– La esconderemos dentro de ellos mismos… muy, muy cerca de su corazón.

(Un texto-cuento- de Jorge Bucay extraído de su libro "Cuentos para pensar")

Nos tiramos la vida buscándola y quizás esté más cerca y sea más fácil de encontrarla de lo que creemos. O… ¿no?

¿Dónde andará?

 

35 comentarios to “La llave de la felicidad!!”

  1.                             Buenos dias preciosa:
                                No solo puedes coger la foto, de lo que hay en el blog todo cuenta que es tuyo, así mismo, y la esperanza mi niña esa no hace falta regalarla, se crea por uno mismo, pero si te hace falta la mía, dime cuantas toneladas quieres y ve preparando el almacen que te lo lleno.
                                Me voy a la ducha que vengo de andar matá, luego vengo y te leo y te cuento. besosssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
    Shi.
       

  2. Un rincón llamado Belén Says:

    Hola, que tal?, es verdad con las alergias de ahora, seguro que en todo lo que leiste no venian de esos…..en fin, espero que te divirtiera leerlo, un poco asquerosillo, pero divertido porque creo que en todas las ocasiones nos han pasado de todos.
    Jorge Bucay, que gran pensador y escritor, me gusta todo lo que se lee de él, por eso todo el mundo le tiene, es una pasada.
    Te dejo mis mejores deseos para esta semana, incluyendo ya la del fin de semana, besos, nos vemos

  3. Estrellas Binarias Says:

    La felicidad escondida dentro de uno mismo y tanto que desperdiciamos en buscar afuera verdad?.
    Cuando uno llega a tener diálogos con su yo interior y tras mucho conversar con él logra saber donde está nuestra llave escondida.
    Podremos ponernos lo más caros y preciosos vestidos, los más hermosos zapatos pero si no vestimo nuestro interior de PAZ estaremos desnudos siempre.
    Cuando nuestro corazón sonrie en cada amanecer , en cada luna , en cada estrella , en cada RAYO DEL ASTRO REY , lo reflejaremos al mundo y nuestro imán de amor recaerá en otro ser que estará esperando esa sonrisa nuestra.
     
    ——————————————————————————————————-
    Mi guapísima niña…muy lindo este relato…Que decir de Jorge Bucay?….mucho ha tenido que profundizar para llegar a escribir como lo hace…
     
    Mi vamyevil , coge lo que necesites , mi casa es la tuya.Si quieres te cambio el marco , te pongo otra frase o tu nombre , pide , lo que necesites…"GRACIAS POR TU RESPETO".
    Sé que reflexionas mucho y lograrás esa paz interior.Noto tu evolución y mucho…
    Cuesta encontrarla , pues como dice tu relato está dentro de nosotros y hay que cavar mucho para encontrarla , pero se logra.
    tu abuelita tenía razón , pero tenemos que tropezar para aprender…
     
    A la aniane le daré achuchones . ella nos lee , no te preocupes…vendrá a visitarte…
     
    y Eres geminiana? jajajjaja ….BIENNNNN…
     
    Un besoooooooooooooooooooo GRANDEEEEEEEEEEEE , GRANDEEEEEEEEEEEEE de mi corazón para tu alma..preciosa mía!..
    Te quiere…
    Estrellas-Binarias.>~<
     

  4. Ellobo Says:

    A mi me ponen negro algunos cuentos (¡¡ es broma tontina!!!!)
    Conocía el cuento. Mi pareja es una asidua lectora de Bucay y lo utiliza como educadora con menores adolescentes.
    Espero y deseo que te encuentres mejor.
    Un beso.

  5.                        Hola precisura:
     
                           Ais jamia acabo de comer y toy aqui tomandome un cafe en tu casita, voy a apachorrarme, el cuento lo conocia, pero yo soy tan puñetera que siempre me gusta llevar la contraria, yo soy de las que creo que la felicidad, como tal no existe, es un poco como la fe, toda la que tu quieras tener, pero sin ponerle nombres o figura a la que adorar. Yo al menos tengo una mania, o costumbre, llamalo como quieras.
                           Cada noche antes de dormir escribo un diario, ahora en el PC, jamía con esto del tecleo se me esta olvidando escribir a mano, pero lo paso a papel y lo sello y luego lo dejo colocado en una especie de balance, al cabo del mes; Tu ya sabes que hay dias buenos, malos, regulares y de todas esas maneras ¿No? Pues digamos que a cada día le voy dando una nota, me cuento lo que he aprendido, mis rabias, que me duele, que me ha dolido, que me ha gustado. Y una vez lo leo, lo dejo en el cajon del debe y el haber; Entonces una vez al mes, antes de pasar al archivo del año, miro cuanto hay en bueno y cuento hay en malo, ya que cada día hay una nota, y bueno existen meses que suspendo por que no he sido todo lo feliz que pudiera serlo, ya que: Tengo lo mismo, con más o menos salud, pero sigo teniendo a la misma gente, sigo enamorada de las mismas cosas y encima, cada día aprendo algo nuevo.
                           Con toda esa tonteria de mi recuento de felicidad descurbro que, laa gente sigue mereciendo la pena a pesar de todo. Con lo cual, al cabo de los años, cuando reviso mis diarios, esos muy muy muy mios, secretos, secretosos que los puede leer cualquiera que venga a mi casa y sepa que los tengo. Ejkkke son muuuuuuuu secretos, pues  con ellos se cuanto soy de feliz, en la medida que, se puede medir algo que se siente, no que exista a peso o volumen.
                           Ah¡¡ y hay algo muy curioso, cuando he estado muy malita y no podia escribirlos, procuraba que alguien me tomara nota, y es curioso niña, cuando peor estaba, cuando creia que no veria un mañana, la nota era más alta, a pesar de todo era muy feliz. ¿Curioso, no? Y sabes por qué era feliz?? Allí a mi lado estaba quien realmente me quería, y sobre todo seguia teniendo vida para vivirla, fuera como fuere, era vida. Y con quienes queria vivirla ¿Conoces algo más para ser feliz??
                           Cienes de besitos pal andando y cienes de besitos pal andando.
    Shi.

  6. Hay flaquezas humanas que no nos dejar ser felices .que detinen nuetro camino…es timpo de cambiarlas y mejorar un poco nuestra vida ….me da mucho gusto saludarte y decearte un lindo resto de semana…..sonrie auque a veces sea tan difícil ..recuarda puedes tener paz en medio de la tormenta.
     

  7. Descuida, ya somos 2, a veces nos hace falta tiempo y en otras tantas espacio, supongo que cotilla es cotorreo o algo asi no?.

  8. Lidia Says:

     
    A ti te doy cerezas, fresas, manzanas, melocotones y todo lo que tú quieras! Por guapa, simpática, cariñosa, dulce e inteligente!
    Precioso el cuento de Bucay! Ya lo conocia, pero gracias por recordármelo. Y es cierto que a menudo, donde menos miramos es en el interior de nuestro corazón…si la felicidad no proviene de ahí, imposible que podamos hallarla en otro lugar fuera de nosotros.
     
    Besos de cereza para mi niña preciosa! Espero que el látigo del dolor se olvide de nosotras durante un tiempecito…no?
     

  9. Aniña Says:

    BUENOS DIAS A TODOS!!!
     
    Ante todo deciros que he dado un cambio de imagen a mi casa porque me he levantado con ganas de cambios…no seran muy severos…y a lo mejor es pasajero pero he decidido bajar un poco la luz y quedarme un poco en un espacio mas intimo…
    Mas adecuado con la situacion animica en la que me encuentro con vistas al verano…seguramnete antes seguro que vuelvo a cambiar…pero bueno…xD
     
    QUE HABIA QUE CELEBRAR DE ALGUNA FORMA QUE MI BLOG DENTRO DE POCO CUMPLE  1 AÑITO!!!
     
    Y  AGRADECEROS LAS CERCA DE 12.000 VISITAS QUE CONTABILIZA EL MSN…  no se si fiarme =)
     
    besitos….

  10. hola preciosa!!!!! este cuento de Bucay es uno de mis favoritos…todos la tenemos y casi nadie lo sabe!! pero qué sería de nosotros con ella a la vista verdad??? la perderiamos. o le daríamos un mal uso, o lo que es peor, nos la robarían!!!! … asi que, escondidita en el mejor rincón de nuestra alma, bien protegida.
    te deseo un feliz fin de semana!!
    besotessssss
    SiL

  11. Mi querida Ana, es curioso como la blogsfera se mueve por corrientes o impulsos, en estos tiempos abundan las entradas primaverales y las de cuentos. Me ha inspirado usted y el "Caballo Isabelito" de K para esbozar en mi mente un cuento, quizás algún dia lo exprese en palabras, quizás en imagenes. Yo siempre albergo la esperanza de encontrar las llaves en el sexo de las mujeres, jamás ceso en mi busqueda… Salud y Saludos.

  12. Ya lo dice el cuento: la llave de la felicidad la tenemos nosotros mismos. La clave está en nosotros, siempre. Nunca fuera. Yo estoy bien, creo que he tenido suerte de encontrar esa llave (por fin que ya me tocaba, vamos, creo yo) Y tú, por favor, más que sobrevivir debes vivir y buscar esa llavesita… ahí, dentro de ti. Besos

  13. Estamos tan cegados en buscarla en lsitios imposibles… que no nos damos cuenta que la llevamos siempre con nosotros!
    Presioso cuento… Y que bihos los duendes!! Pero te cuento un secreto… de toda la Mitología cántabra… los presonajes que me roban el alma, por pillines… son los duendes…. Ainsss…
    Muchos besucos preciosa!

  14.  
    ¡Pues yo ya no sé qué es lo que les revoluciona tanto, me tienen alucinada entre unos y otros!
    Besos de pólvora y azahar, preciosa! Y feliz fin de semana.
    (Tu espacio está muy bonito!)
     

  15.  
    Ande andará??? Ein??? Ande andará???
    Jajajaja!
     
    Bueno, me encanta este cuento.
    Yo siempre he pensado que la felicidad la lleva uno consigo,
    al igual que el resto de sentimientos.
    Sólo hay que saber aprovecharse de los mejores y desechar
    los malos.
    A veces cuesta un poco distinguir cuales debemos tener en cuenta…
    Es difícil pero las personas buenas lo intentamos.
     
    Que seas muy feliz!!!
     
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     
     
     

  16. ѕιℓνι! Says:

    Uffff que bonito y sobre todo triste… pero cierto! totalmente cierto!
    Nos matamos por encontrar la felicidad, buscamos en las cosas materiales, antes que en las emocionales y los sentimientos… y mucho menos dentro de nosotros.. la predisposición que tengamos para encontrar esa felicidad es también una parte de esa llave… pues muchas veces nosotros mismos nos privamos de ser felices.
     

  17. NENIKA Says:

    .*. * . * . * Como un ángel que no se veeres tu mi amig@ a través de la rednuestras almas se cruzaron por una pantalla y unos tecladosno veo tu cara, no veo tus manospero veo tu alma, tus sentimientos afloradoscon tus palabras alientas, alegras y se que estas a mí lado* .. * . * ..* * . *.*. * fELIZ FIN DE SEMANA CORAZON  SE MUY FELIZ!!¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.* BESOSSSSSS MILL TOS PA TI .(¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*ஐ·۰•●~Nεŋika ~●•۰·ஐ. *

  18. Sueños Says:

    Hola tesoro,
    que bonita entrada,
    la verdad que es un placer leerte.
    que tengas un bonito fin de semana
    que te cunda
    Ana.
    un beso de tu amiga …pili
     
    ….mi mundo tambien es especial…por que estas tú
    en él……

  19. Hola mi niña Feliz fin de semana y que el fuego de vlaencia purifique tu alma.
    Besos desde mi corazón
    Ana

  20. Me ponen sus ojos…

  21. Marina Says:

    Me gusta tú espacio, y lo de los duendes está genial. ¡ Pero que novio! Mira que decir a todo NO.Que conste que así conmigo se la jugaba, jajajaja….
    Bueno , he pasado a conocerte  a tí y tu casa.Ahora solo me queda desearte un bonito fin de semana.
    Besos ……… Marina ……..

  22. Nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.
    La vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno, malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana.
    FELIZ FIN DE SEMANA ,PASALO GENIAL CIELO
    TE DEJO MUXOS BESITOS Y MIS MEJORES DESEOS WAPA.
    ANA

  23. Ese es un buen novio, aquel que te dice no lo que ya sabes, sino lo que en verdad deseas escuchar en el justo momento cuando crees que todo lo que haces no es valorado. A veces cuando tenemos todo no lo valoramos, cuando escuchamos lo que "creemos" querer escuchar lo tomamos como común y de esperarse, y cuando esas palabras no estan presentes, es cuando en verdad nos damos uentas que necesitamos escucharlas, saludos y buen fin de semana.

  24. Vanessa Says:

    Yo tero un novio que sea Andre 😛 xDDD  en fin… soñar es gratis, seré la solterona xD

  25. Sueños Says:

    Pase a desearte un bonito domingo
    A silencio es dificil ahora pillarla
    con las fallas se lo estara pasando pipa….
    jajajaja,
    un beso y disfruta el domingo
    pili…..muackssss….

  26. Hola: Hoy mi paso es muy breve pq ultimamente ando un poco liado y no me da tiempo a estar todo el tiempo que yo quiero, pero si he encontrao un hueco pa que veas que no me olvido……y en cuanto pueda volvere mas tranquilamente ..Espero que tengas una buena semana….Un Besazo.
     
    ……..* ..* ……..*………* …..*……………* …*………………..* ..*………………….* .*……………………*………*….* *…………………….*…*…………..* .*…………………….*……………….* ..*…………………….*…………….* …*…………………………………* …..*…………………………….* ……..*………………………* ………..*………………….* ……………*……………* ………………*……….* …………………*…..* ………………….*..* ……………………* ……………………* …………………..* ……………………* ……………………..* ………………………..* …………………………..* ……………………………* ………………………….* ……………………….* ………………………* …………………….* …………………..* ……………………..* ………………………..*
     
    PD. Este mensaje es comun para todos mis contactos…..Perdon pero casi no tengo tiempo…..

  27. Un rincón llamado Belén Says:

    Hola, que tal todo?, bueno, pues llegan dias de celebracion, uno muy especial, que es el dia del padre y aunque hayamos de trabajar, pero se celebra de todas todas……yo desde el recuerdo ya, pero para mis hijos no….entonces alegria y pasteles. Hay veces que ya no vale de nada llorar, más que para desahogar la pena, porque lo que se va , no vuelve.
    Bueno, que tambien vengo a desearte feliz semana, que lo pases muy bien y lo disfrutes como bien puedas, que para esos vivimos, tambien para disfrutar y no solo para trabajar y pagar facturas. Un beso, sé feliz

  28. alicia Says:

    Hoy decidí ser YO , comprometerme a la vida. Dejar de ser vendedor itinerante , me olvidaré de: estaciones de trenes, ciudades extrañas, gente desconocida. Ahora soy alguien, encastillado en mi habitación , no fingiré mas, hoy voy a ser feliz. Simplemente depositaré los días en mi bolsillo y tendré mi voluntad atada al desván. Dormiré en el sofá, a la espera de la sombra de mi familia. Ya no obedeceré, voy a inventar mi metarmofosis deshojándose de mi cuerpo y disecando la memoria. Hoy soy una especie en extinción.
                                                  — alicia —

  29. Morgane Says:

    Hola Niña, muy bueno el video de youtuve.
    Sigue viviendo ilusiones y teniendo proyectos. Espero que pronto tu salud te permita realizarlos todos.
    Besos del Sur del Corazón.
    Morgane

  30. Emypr69 Says:

    muy bonito tu blog. te felicito por lo que tienes escrito…en verdad que pone a pensar. recibe un caluroso abrazo y un saludo afectuoso. Dios te bendiga.

  31. aniane Says:

    MARAVILLOSO JORGE BUCAY,Y TU NOS LO MUESTRAS EN TU SPACE,YA VEO Q EL COLOR NARANJA PREDOMINAAAA!! JAJAJAJA ANA HEMOS HECH OQ SEA NUESTRA FUERZAAAAAAAAAA,EL FUEGO Q DESPRENDEMOS CON ESTE COLOR ES EL Q CUANDO ESTEMOS BAJILLAS NOS DARA LA FUERZA PARA SEGUIR VALE? MUXUUUSSS PRECIOSAAAAA.

  32. kristin Says:

    Bonito cuento…..  tu crees que la felicidad esta tan cerca? cuidate niña, un beso K
     
    PS/ Hoy mi padre se ha emocionado pq buscando en google Caballo Isabelito, tambien lo ha visto citado en tu espacio XD. Un abrazo, K

  33. Unknown Says:

    Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions!

  34. leon dario Says:

    FELISITAR AL CLUB POR TENER UNAS COLUMNAS TANSOLIDAS PARA RESISTIR LAS INCLEMENCIAS DE LOS MALOS TIEMPOS SALUDOS DESDE BARCELONA ESPAÑA

Responder

