AUNQUE HOY NO SEA UN DIA ESPECIAL GRACIAS A TODOS

El cielo deja pasar la luz….

 

Hace algún tiempo leí una historia que para mí es un referente, sobre un muchacho que en una playa de cualquier lugar, se dedicaba día tras día, a devolver al mar, estrellas de mar que habían quedado varadas en la arena empujadas por la marea. Un día un escritor que le observaba silencioso mientras paseaba por esa playa desde hacía algún tiempo, le preguntó que importancia podía tener devolver al mar unas cuantas estrellas cuando la playa estaba llena de cientos de ellas. El muchacho se agachó y tomando una en sus manos la lanzó al mar mientras decía "para ésta sí que tiene importancia" desde ese día el escritor acompañaba al muchacho siempre que podía y juntos devolvían estrellas al mar.

Hace no mucho he conocido a alguien que hace literalmente eso, salvar estrellas de mar, no solo estrellas claro, salva a muchas otras especies, él y otros como él, dedican parte de su tiempo a que en nuestro mundo puedan existir dos cielos, uno que ilumina nuestras noches con puntos de luz y que nos ayuda a soñar si levantamos la mirada hacía arriba, que nos llena de esperanza si pensamos en la grandeza de ese universo al que pertenecemos. Otro ese cielo también azul lleno de agua, en el que de niños soñabamos que habitaban las sirenas y los dioses del mar y en el que aún hoy perdemos nuestra mirada cuando necesitamos reencontrarnos con la serenidad de nuestro ser.

Muchas veces no sabemos hasta donde alcanza un acto que para nosotros puede parecer simbólico, como una sonrisa de acogida a alguien, como una mirada de cariño, como escuchar a un amigo, como mandar un mail, como hacer una llamada, como ser los primeros en disculparnos, como decirle a alguien "Te quiero" como devolver una estrella al mar o como enviar en una imagen un trozo de cielo a alguien, por que de alguna manera estamos construyendo un cielo en miniatura y aunque para el resto de los humanos pase desapercibido seguro que para esa persona es importante.

Hoy os invito a soñar, porque el cielo puede estar en cualquier lugar y no necesitamos morir para mirarlo.

Gracias por mostrarme que en el cielo también hay estrellas naranjas envueltas en agua salada y gracias a esas estrellas que iluminan mi vida cuando más a oscuras me siento y que me ayudan a avanzar cuando más lo necesito.

(DEDICADO A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ME RODEAN ELLOS YA SABEN QUIENES SON…)

Anuncios

4 comentarios to “AUNQUE HOY NO SEA UN DIA ESPECIAL GRACIAS A TODOS”

  1.  
    Me ha encantado lo que has escrito.Devolver una estrella al mar no es demasiado importante, salvo, claro está, para la misma estrella. Es una forma preciosa de decir que todo un pequeño gesto es importante, muy imoprtante, lo más importante para alguien.Hace tiempo que no te venía a visitar. Bueno, ya te dije que ando dando saltitos en el poco tiempo que tengo libre. Ya acabé bachiller y ahora me esperan más exámenes, los del conservatorio, los de selectividad y los de ingreso, osea que no me despego mucho tiempo de libros y apuntes.Pero bueno, poco a poco se hacen las cosas, y poco a poco voy visitando a los amigos. Ojala tuviera más tiempo.
    Muchos besitos, Ana, y espero que estés muy bien!
     
    Äfrica
     
     

  2. ஐ•●~ஐJENIFFER DAHIANAஐ~●•ஐ Says:

    hola ana, muy bonitas palabras, cuan necesarias se nos hacen a veces leerlas. gracias por escribir tan bello. recuerda que eres bienvenida a mi espacio siempre que quieras. besos. y feliz fin de semana.
    janny.

  3. wow!sin palabras
     

  4. Hola como estas?
    tienes muchas lindas fotos , muy lindas y bonitos pensamientos de la vida
    me llamo Martin encantado espero poder charlar contigo me encantaria espero poder verte
    agregame si martin_shiatzu@hotmail.com
    chauu cuidate ……………….:-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: